Vila Nova de Cerveira también vuelve al medievo 21 al 24 de agosto

 Durante cuatro días, la edición 2014 del Festival de la Historia Cerveira permitirá hacer un viaje a la Edad Media.

 

 

La localidad lusa Vila Nova de Cerveira, situada frente al concello pontevedrés de Goián, será durante cuatro días «tierra de frontera». Cerveira celebra su particular Fiesta de la Historia que este año tendrá como tema central los tiempos en que la frontera del Miño era algo más que una línea divisoria imaginaria entre tierras de Galicia y Portugal y se vivía como algo realmente separaba dos sociedad y culturas. Las celebraciones comenzarán mañana y terminarán el domingo.

Durante cuatro días, la edición 2014 del Festival de la Historia Cerveira permitirá hacer un viaje a la Edad Media. La decoración, gastronomía, artesanías y las diferentes actuaciones que tendrán lugar como las demostraciones de cetrería, malabaristas y acróbatas, teatro de calle, danza medieval, procesión medieval y espectáculo de fuego, permitirán reunir en las calles una perfecta simbiosis entre el patrimonio arquitectónico cerveirense y la cultura de una época que estuvo marcada por las luchas fronterizas y por la literatura trovadoresca.

 

 

Esta localidad portuguesa celebra su particular Fiesta de la Historia que este año tendrá como tema central los tiempos en que la frontera del Miño era algo más que una línea divisoria imaginaria entre tierras de Galicia y Portugal y se vivía como algo realmente separaba dos sociedad y culturas. Las celebraciones comenzarán mañana y terminarán el domingo, ofreciendo a los visitantes todo un completo programa medieval.
Durante cuatro días, la edición 2014 del Festival de la Historia Cerveira permitirá hacer un viaje a la Edad Media. La decoración, gastronomía, artesanías y las diferentes actuaciones que tendrán lugar como las demostraciones de cetrería, malabaristas y acróbatas, teatro de calle, danza medieval, procesión medieval y espectáculo de fuego, permitirán reunir en las calles una perfecta simbiosis entre el patrimonio arquitectónico cerveirense y la cultura de una época marcad por las luchas fronterizas y por la literatura trovadoresca. 
Tierra de Fronteras servirá además para recrear el día a día de las personas que viven en la frontera en esta esquina de la península ibérica y sus relaciones comerciales, de vecindad y de amistad y de amor. 
Serán experiencias de un espacio en el que la frontera administrativa dividía mientras que el río unía a personas de ambas márgenes como compañeros de pesca, intercambio de bienes y emociones. Todo un recorrido por una región en la que el Miño es el verdadero protagonista y en el que se comparte cultura y origen 
La fuerte adhesión de los expositores ya sea artesanos o negocio tradicional de la zona motivó la ampliación de la iniciativa en otro día, al pasar de tres a cuatro. Una medida que tiene como objetivo obtener beneficios económicos de la participación de las asociaciones, así como proporcionar una nueva jornada de actividad a los comerciantes locales.   




Mercado y cena medievales
 Los actos comienzan el jueves a las cinco de la tarde (hora portuguesa) con la apertura del mercado medieval para, a las siete, celebrarse un desfile medieval y un torneo y espectáculo de fuegos artificiales en la zona del castillo. El viernes está prevista además una demostración de cetrería a las dos y cuarto de la tarde así como un espectáculo teatral en la calle y desfile de soldados con trajes de la época medieval. 
El momento álgido de la jornada tendrá lugar a las ocho de la tarde con el inicio de la cena medieval en el marco de la fortaleza de Cerveira, a la que se podrá asistir reservando en la Oficina de Turismo de Vila Nova de Cerveira.
El domingo la jornada comenzará con la música medieval en la zona del mercado para por la tarde celebrarse un nuevo torneo y espectáculo de cetrería al que seguirá una exhibición ecuestre. El broche de oro lo pondrá otra cena medieval con espectáculo incluido y música de la época medieval



Author: Mercados medievales en la RED