Vilagarcia de Arousa : El Centro Comercial ofrece una exhibición de cetrería Viernes 13 de Septiembre 2013

El Centro Comercial Arousa de Vilagarcía acoge este viernes, a partir de las 17,30 horas, un espectáculo de cetrería protagonizado por un águila de Harris, una de las aves rapaces más sociables e inteligentes. La exhibición tendrá lugar en la terraza del segundo piso en la primera hora y en los patios interiores de la primera planta en la segunda. Los ganadores de un sorteo que se efectuará en la previa podrán fotografiarse con este animal de forma gratuita.

El público asistente podrá observar de cerca durante dos horas la belleza y características de esta ave, además de comprobar cómo obedece las instrucciones de su adiestrador, presenciando también espectaculares simulacros de caza con señuelo.

La demostración de este arte con más de 4.000 años de historia, basado en el dominio de estos animales para la caza de especies salvajes en su medio natural en su medio natural, se desarrollará en dos fases, la primera al aire libre y la segunda en el interior del propio centro comercial.

Durante los días previos a la exhibición, tanto hoy como mañana, los interesados en fotografiarse con este especimen de águila de Harris podrán hacerlo gratis si ganan el sorteo que el Centro Comercial Arousa organiza en su página web -www.ccarousa.com-. Allí solamente tendrán que cubrir un formulario que está en la sección de «concursos».

Habrá un total de diez agraciados que se darán a conocer en la mañana del viernes en la misma web y a través de las páginas del CCA en las redes sociales.

Un animal sociable

El águila de Harris goza de una gran popularidad en el arte de la cetrería debido a su carácter sociable y a su inteligencia, que lo coloca por encima de la media de sus compañeros de categoría animal. Está considerada como un ave rapaz de tamaño medio, con cerca de 60 centímetros de longitud y alrededor de un metro de envergadura.

Es originaria de América, de plumaje pardo oscuro, salvo las plumas terciarias rojizas y el final de la cola, con una franja blanca. Suele cazar en grupo con un comportamiento similar al de los lobos.
foto tomada de :
http://vidadefieras.blogspot.com.es/2010/02/el-aguila-de-harris.html



Author: Mercados medievales en la RED