Vitoria-Gasteiz celebra la novena edición del Mercado Medieval

El Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz acogerá del viernes 24 al domingo 26 de septiembre la novena edición del Mercado Medieval. Alfareros, orfebres, herreros, escribanos y otros muchos personajes de la época se citarán en los 250 puestos de artesanía y venta de productos que se repartirán a lo largo y ancho de la almendra.

Malabaristas, saltimbanquis, juglares, torneos medievales y otros espectáculos se sumarán también a este evento en el que convivirán, como antaño, las culturas cristiana, árabe y judía.

La concejala de Cultura, Maite Berrocal, ha destacado que "se trata del mercado más grande de España, con el que dinamizamos la actividad comercial y social de la ciudad durante los tres días de celebración y logramos la participación de mucha gente en un singular espectáculo que simula la era medieval". Para ello, se ha elaborado un amplio programa que contempla espectáculos de animación, puestos de artesanía y talleres de oficios, así como el Gran Torneo Medieval de Vitoria-Gasteiz.

Este año, el torneo se celebrará en la Plaza de Toros. Es una de las novedades más destacadas junto con la consolidación de la Plaza del Machete como espacio donde se revivirá el mercado de la Vitoria-Gasteiz de los siglos XIII al XV. De igual manera, se recuperarán rincones como el Paseo de los Arquillos, la plaza de la Burullería, donde se montará un campamento medieval, o la plaza de Villa Suso.

El Mercado Medieval abrirá sus puertas el viernes 24 a las 18 horas. Una hora más tarde tendrá lugar en la Plaza del Machete el pregón inaugural a cargo del actor gasteiztarra Ignacio Fernández de Jáuregui "Txubio".




 

 

 

Mas mercados: www.mercadosmedievales.net

Siguenos en: http://es-la.facebook.com/people/Mercadosmedievales-En-la-Red/100001562073168

http://mercadosmedievalesenlared.blogspot.com/

http://eventosenlared.blogspot.com/

http://masmercadosmedievales.blogspot.com/



Author: Mercados medievales en la RED