Vuelve el Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo

A partir del 4 de mayo la localidad acoge esta cita cultural para todos los públicos que cumple 13 años. Una edición que presenta seis espectáculos del programa municipal “Saltimbanqui” y dos más del Festival Internacional de Títeres de Segovia “Titirimundi”. El Auditorio al aire libre del Parque de El Mirador será el principal escenario de los montajes de este Festival, que incluye también el tradicional Mercado Medieval de junio en el entorno de la Plaza del Pueblo.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya lo tiene todo preparado para celebrar con las familias, y especialmente con los niños, el XIII Festival de Teatro de Calle del municipio. Un evento que comenzará el próximo 4 de mayo y que hasta finales de junio, cada fin de semana poblará de títeres, marionetas, magos, músicos, bailarines y estrafalarios personajes varios espacios de la localidad gracias a ocho espectáculos dirigidos a todos los públicos.
Una de las citas culturas más importantes de Colmenar Viejo no sólo por el éxito que tiene entre las familias sino también porque permite disfrutar gratis y al aire libre de los mejores espectáculos infantiles nacionales e internacionales como afirma Lourdes Navas, concejala de Juventud e Infancia.
La programación arrancará el 4 de mayo con “La gotita de agua”, un cuento musical de la Coral Voces de La Pedriza que tendrá lugar a las 18,30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud, aunque es necesario recoger la invitación desde una hora antes.
Los dos sábados siguientes, será el turno para los montajes de Titirimundi que presentarán “Titiricircus” y “Maravillas de Oriente”. A los que seguirán el concierto familiar “Tun Tun”, “El espantapájaros fantasma”, “El extraño viaje del Señor Tonet” y “A tapar la calle”; así como la actuación de la Escuela de Circo Carampa.
Por último, los días 21, 22 y 23 de junio, se celebrará el tradicional Mercado Medieval, que  llenará el casco histórico de mercaderes, juglares, saltimbanquis y demás personajes del medievo.
 



Author: Mercados medievales en la RED