XIII Festival Medieval en Portezuelo, Caceres – 28 y 29 de Abril –

La villa de Portezuelo celebra los días 28 y 29 de abril el XIII Festival Medieval con una intensa programación que transportará a vecinos y visitantes a la Edad Media.

Un año más los vecinos de esta pequeña localidad del Valle del Alagón se vuelcan en una de las citas más esperadas de la primavera. Los visitantes pueden sumergirse de lleno en la fiesta y solicitar en el ayuntamiento un traje del medievo para no desentonar en el paisaje.

La visita a Portezuelo obliga a conocer los museos de la cárcel medieval, de la casa árabe o del castillo. Durante la tarde del viernes y todo el sábado las calles de la localidad estarán llenas de personajes de época que harán la delicia de los visitantes.




 

 

PROGRAMA :




Noche del terror y senderismo

La tarde del viernes comienza con el circo medieval a las 19.30 horas  y la llegada de la princesa Marmionda a la villa.

A las 23.00 horas será una de las citas más esperadas: la Ruta del Terror, que se desarrolla por las calles de la villa.

El sábado arrancará con senderismo para conocer el castillo de Marmionda y partirá a las 09.00 horas. Será una ruta familiar de 5 kilómetros que pasará por los lugares emblemáticos de la localidad como la Laguna, Caño, Sierra y Castillo con poca dificultad.

La actividad es gratuita con inscripción hasta el próximo viernes 28 a las 12.00 horas e incluye seguro y bocata con refrescos al final.

Mercado medieval

A media mañana se inaugurará el mercado medieval con la recepción oficial de la princesa Marmionda. En el mercado habrá oficios artesanos como herreros, alfareros o carpinteros, además de degustaciones de comida y bebida o exhibición de cetrería.

El festival medieval nos permitirá disfrutar de juegos medievales y participar en un taller de esgrima. Habrá una demostración de acrobacias aéreas y los niños aprenderán a mover la cintura en un taller de danza oriental.

El combate medieval comenzará a las 20.00 horas con Los Fatres de Cáceres en la puerta de la iglesia y Zircus representará El Carro de las Maravillas. El día terminará con una degustación de cerdo asado.



Author: Mercados Medievales en la RED