El 4 y 5 de septiembre de 2010 los entornos del castillo , calle Iglesia , calle Principal , calle Marqués de Samà y plazas de Cataluña , de Mariano Soler , de la Constitución y de Cal Cubano .

Este año el Mercado estará dividido en tres zonas : la cristiana , la judía y la musulmana. Habrá un campamento de repobladores cristianos con cabañas de mimbre donde se recreará la vida cotidiana de los caballeros y escenas de lucha . Immovadors talleres como la fundición de metal y la elaboración de papel de barba , de pan artesano y natural id’espelmes . También se ofrecerán espectáculos que reproducirán la historia de Calafell .

Actos que se llevarán a cabo durante los dos días

A las 11h Pasacalles inaugural con presencia de los grupos participantes en el mercado : Ceskius y la troupe medieval , cetrería , soldados del campamento de repobladores cristianos , el abad del Locos , la bruja visionaria , bailarinas zíngaras , fakir y domador de serpientes .

EL CAMPAMENTO ÁRABE

  • A las 12h , a las 13h , a las 14h , a las 19h , a las 20h ya las 21h : Actuación del fakir y del domador de serpientes
  • De las 11h a las 14 hy de las 17,30 h a las 22h jaimas , tetería , pastas … con la presencia del calígrafo

EL CAMPAMENTO DE LOS repobladores cristianos

  • De las 11h a las 14h y de las 17.30 h a las 22h tiendas de campaña feudales y antiguas cabañas vegetales : vida cotidiana de los soldados del señor del castillo de Calafell, Guerau de Palou
  • A las 12h , a las 13,30 h , a las 19,30 h ya las 20,30 h Entrenamiento de los soldados del castillo de Calafell, técnicas de lucha y fuerza físico .

POR CALLES Y PLAZAS

  • En el transcurso de todo el día : Actuación de Ceskius y la troupe medieval
  • A las 12.30 h el sábado : Espectáculo "Las guerras y el misterio de las espadas"
  • A las 12.30 h el domingo : Espectáculo "La Catapulta y domada"
  • A las 13.15 h ya las 19,30 h : Espectáculos itinerantes "La venta de bulas por el Abad de los Locos" , "La bruja visionaria" , "Las zíngaras" y "La venta del castillo de Calafell"
  • A las 19h : Espectáculo de cetrería
  • A las 21h : Espectáculo "El exorcismo de las brujas"

A lo largo de dos días además de todas las paradas del mercado habrá un domador de serpientes , exposición de aves rapaces y exhibiciones de cetrería , caravana de burros , atracciones , juegos y talleres infantiles . Oficios como botero , soplado de vidrio , herrero , cestero , picapedrero , escudos heráldicos y espadas , entre otros . También puestos de jabones naturales , perfumes , juguetes de madera , repujados de plata , cerámica , cristal , esmaltes , mitología , plantas y hierbas medicinales , juegos de ingenio , tabernas , miel , embutidos y quesos naturales , pan y tortas , pan de higo , repostería , té de Oriente , etc .

www.mercadosmedievales.net

infomedieval@gmail.com