XIII Mercado medieval en La Adrada , Avila 01 al 04 de mayo – cartel y programa

 Cien puestos darán vida al Mercado Medieval de La Adrada durante el puente de mayo

 




Con el castillo de don Álvaro de Luna como telón de fondo y sus calles engalanadas con estandartes, toldos y banderolas multicolores, La Adrada volverá a respirar ambiente medieval el próximo puente de mayo. Será sin duda un gran festejo que en su XIII edición quiere dar especial protagonismo a todos los lugareños y visitantes que durante los cuatro días de mercado -del 1 al 4 de mayo- se engalanen con sus atuendos medievales.
Más de un centenar de puestos darán vida a este mercado medieval que se extenderá por la Plaza de la Villa y sus calles aledañas, y en ellos se podrán comprar todo tipo de productos artesanos o comer y beber a un módico precio. Pero además serán muchas las sorpresas durante estos días, pues por el mercado pasarán músicos, juglares, danzarinas, malabaristas y comediantes que a buen seguro pondrán el punto de diversión y fiesta al evento.
Y es que la empresa organizadora, Espectáculos Tukan, ha preparado un amplio y variado programa de actividades dirigidas tanto a pequeños como a mayores.  Así, el 1 de mayo, el mercado abrirá sus puertas a las 11 horas y media hora más tarde ya comenzarán los actos, con el pregón con presencia de la nobleza de la villa y la inauguración oficial. También ese día habrá pasacalles, exhibiciones de vuelo de aves rapaces, actuaciones teatrales en la calle, talleres de malabares y pintacaras, un espectáculo de fuego y música, y así hasta la medianoche.
Esa intensa actividad se repetirá también el 2 y el 3 de mayo tanto por la mañana como por la tarde y la noche, con más de 30 espectáculos de animación y humor cada día, entre ellos unas justas medievales, que aportarán bullicio y jolgorio, recreando así ese ambiente lleno de colorido propio de las ferias medievales.
Además, si por algo se caracteriza el Mercado Medieval de La Adrada es por la amplia participación de los vecinos, que no dudan en ataviarse con sus mejores vestimentas del Medievo para devolvernos a esos tiempos pasados.
Ya el domingo, 4 de mayo, será el momento del cierre del mercado, no sin antes disfrutar de una divertida e intensa mañana nuevamente repleta de actividades de animación por las céntricas calles de la villa. Así, el desmontaje de los puestos comenzará a primera hora de la tarde.

 
 

 

 



Author: Mercados medievales en la RED