XIX. EDICION DEL MERCADO MEDIEVAL 10 y 11 mayo – Ordizia, Guipuzcoa

 A lo largo del fin de semana, el casco histórico acogerá la XIX Feria Medieval

 

 El casco histórico de Ordizia será escenario una vez más de la edición de un nuevo mercado medieval, que este año celebra su decimonovena edición. Llegado el mes de mayo y realizada ya la primera feria extraordinaria dedicada al Pastor, nuevamente esta localidad retomará el pulso de sus ferias especiales o extraordinarias y celebrará este sábado y domingo, 10 y 11 de mayo, su Feria Medieval.

Llega el mercado, colores, olores, el sabor de antaño, llega la fiesta, la música, Ordizia se engalana para la ocasión, y entre este barullo de desorganización organizada llegan ellos, los artesanos, los auténticos protagonistas que van a adornar nuestras calles y a enseñarnos su saber hacer.
La artesanía tanto agroalimentaria como de oficios, desde siempre ha tenido gran arraigo en Euskalerria, y es una actividad en alza dada la necesidad de diversificación y complementación de las rentas que tienen las familias rurales y especialmente los agricultores y ganaderos de amplias zonas, principalmente las de montaña.
El mercado medieval es un gran escenario, es una puesta en escena, que va a ocupar durante este fin de semana nuestro casco histórico, y donde se darán cita más de 70 artesanos entre los que tendremos una representación de Alimentos Artesanos de Navarra, … alfareros, cesteros, guarnicioneros, hierbas medicinales, jabones, juguetes de madera, madera de olivo, pelotas, plateros, taracea, velas, bolsos, productos textiles, calceteros de lana, vidrieros, etc., acompañados de Juglares, cuenta cuentos, Talleres de Alfarería, Juegos de madera tradicionales…




El grupo de Animación a lo largo de los dos días de mercado hará representaciones de diversas historias de Euskalerria. La presencia también y demostraciones de arqueros pertenecientes al Club Ordizia de Tiro con Arco que asentarán sus reales en el frontón descubierto. Continuaremos contando con la participación de los grupos locales como los peregrinos del coro de la sociedad «Larrun-Arri», así como la Banda de Música «Beti Argi», quienes se encargarán también de poner más música al mercado medieval. A estos grupos locales se suman también los dantzaris de los grupos Amets Bide y Urdaneta, participando unos 40, así como la Banda de Ordiziako Musika-Eskola a la que acompañarán también unos tambores. A ellos se suman la corte del grupo de teatro «Urrup» que tanto el sábado y domingo animarán el mercado, junto con la Rondalla Laguntasuna que ofrecerá sus mejores canciones el mediodía del domingo.

Por su parte la Oficina de Turismo de Ordizia ha elaborado el Paquete Medieval: Menú medieval + Entrada Centro de la Alimentación y Gastronomía D’elikatuz con varios restaurantes participantes. Información y reservas: 943882290

PROGRAMA

Sabado 10 de mayo

11:00 .- Desde el palacio Barrena, Desfile de la comitiva del mercado: pasacalle de los juglares, comitiva real, grupo de teatro Urrup, y la Banda de Musika Eskola, grupos de baile Urdaneta y Amets Bide.
Apertura de los puestos y talleres de la feria

12:00.- En el frontón pequeño, tiradas de arco.

17:00.- Desde el Palacio Barrena, desfile de la comitiva del mercado, con Urrup antzerki taldea, la Banda de Musika Eskola, grupos de baile Urdaneta y Amets Bide.
Apertura de los puestos y talleres de la feria.

A partir de las 18:30 h.: actuaciones de la Banda Beti Argi, Rondalla Laguntasuna y coro «Larrun-Arri».

Domingo, 11 de mayo.

11:00 .- Apertura de los puestos y talleres de la feria.
11:30 .- Desde el palacio Barrena, desfile de la comitiva del mercado.
12:30.- Actuación del a Rondalla Laguntasuna
17:00.- Apertura de los puestos y talleres de la feria.

Cada día y a diferentes horas se producirán diferentes actuaciones por el recinto de la feria: juglares, teatro, grupos de baile, músicos,…

Colaboran: Beti Argi Musika Banda, Rondalla Laguntasuna, Ordiziako Arku-tiraketa Taldea, Ordiziako Musika Eskola, Amets Bide eta Urdaneta Dantza Taldeak, «Larrun-Arri» abesbatza, Urrup Antzerki Taldea.

 Fuente : http://www.ordiziakoazoka.com/es/ferias-especiales/ferias-antano.html

 



Author: Mercados medievales en la RED