XIX Jornadas Medievales Mansilla de las Mulas (León) 27 y 28 de julio de 2013

XIX Jornadas Medievales
Mansilla de las Mulas (León)
27 y 28 de julio de 2013
(Situada a 18 Km de León, 117 Km de Valladolid y a 303 km de Madrid)
Por su pasado y su historia, esta Villa ha recreado durante los últimos años unas jornadas medievales que simbolizan en sí mismas la esencia de aquellos acontecimientos. Mansilla es medieval, lo dice su historia, lo atestiguan sus murallas y lo medieval ha hecho a Mansilla, uno de los lugares más notables del Camino de Santiago.

Mansilla durante la Edad Media goza de su mayor esplendor, favoreciendo la Ruta Jacobea que propició el establecimiento de artesanos y comerciantes extranjeros así como la construcción de albergues, posadas y hospitales para atender a los numerosos visitantes que llegaban desde toda Europa.

Se cumple la XX Edición de las jornadas medievales, que ambientarán la vida típica de la edad media, con sus juegos, torneos y demostraciones de fuerza, en las cuales los hombres mostraban su virilidad.

Habrá Mercado, Talleres, Juegos del Camino de Santiago, Cenas Medievales, Animación de Calle, Música, Espectáculos de fuego y pirotecnia, Torneo Medieval en el entorno de las Murallas.

Estara organizado por Temporarius Recreaciones



Author: Mercados medievales en la RED