XV Día del Txacoli de Lezama,Vizcaya – 5 de Junio del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  :   

XV Día del Txakoli

Fecha de inicio:

5 de Junio del 2016

Fecha de Finalización:

5 de Junio del 2016

Localidad:

Lezama

Provincia:

Vizcaya

Descripción / Motivo del evento:

    XV Día del Txakoli:
   El próximo domingo, 5 de junio, tendrá lugar una nueva edición del Txakoli Eguna de Lezama, que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento y aledaños entre las 11:00 y las 15:00 horas. Un año más, y como no podía ser de otra forma, el txakoli es el principal protagonista de esta celebración, organizada en su totalidad por el Ayuntamiento de Lezama.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Lezama

Teléfono de contacto:

944556007




 

Sobre la localidad: Lezama

 

Lezama es un municipio de la provincia de Vizcaya, España. Perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Anteriormente se denominó Santa María de Lezama.

Situado en el valle de Asúa, por el que discurre el río Asúa, comprende una zona central llana, limitada por dos alineaciones montañosas. Al sur, cumbres por encima de los 350 msnm, que culminan en el monte Santa Marina (477 msnm) lo separan del valle del Ibaizábal. Por el norte destacan los montes Irurimendi (238  msnm), Xantoibaso (302 msnm) y Urrusti (349 msnm). Una serie de arroyos que descienden de estos montes forman la cabecera del río Asúa, que se dirige a Zamudio.

Limita al este con el territorio de Larrabezúa, al sur con Galdácano, al oeste con Zamudio y al norte con Gámiz-Fica.

Ocupa una superficie de 16,8 km² con una población, según el padrón de habitantes de 2014 de 2.432 habitantes y una densidad de 144,8 hab./km².

 

txakolin320[1]



Author: Mercados Medievales en la RED