El municipio de Los Navalmorales acogerá, del 15 al 18 de agosto, la XVI edición de la Feria de Artesanía y Muestras «La Jara y Montes de Toledo», que tiene el objetivo de potenciar el trabajo que realizan los pequeños artesanos de la zona.
En declaraciones a Efe, Belén Hernández, agente de Empleo y Desarrollo Local, destacó el «gran esfuerzo» que ha realizado el Ayuntamiento de Los Navalmorales para continuar con esta propuesta en un año «especialmente complicado» desde el punto de vista económico. Hernández dijo que más de 30 expositores «han confirmado ya su asistencia» a este evento, que contará con la participación de artesanos de la comarca de Talavera y de otras comunidades autónomas, como Extremadura, Andalucía, Madrid, Cantabria o Castilla y León. Bordados, piel, encaje de bolillos, ropa reciclada, jabones o cosmética natural, son algunos de los productos que los visitantes podrán adquirir en esta muestra, según la agente de Empleo y Desarrollo Local.
Hernández indicó que, además, se llevarán a cabo diversos talleres para que los más de 10.000 asistentes que reúne cada año esta feria, puedan aprender el trabajo que realizan los artesanos. El recinto Silo Ferial acogerá la feria.