XVII Edición del Mercado de Antaño de Artziniega 20 de septiembre 2014

 Estara ubicado en el casco antiguo y estara abierto todo el dia

 

 El casco antiguo de esta localidad recrea por un día el ambiente típico de los mercados de la Edad Media.

Esta festividad pretende recordar, entre otras cosas, el papel que jugó Artziniega en el comercio. Así, el casco histórico de la villa se llena de puestos de sidreros, panaderos, carpinteros, ceramistas, morcilleros y artesanos, ataviados con los ropajes de aquellos tiempos.

El resultado final es una perfecta combinación entre un amplio abanico de actividades ligadas a la época y un conjunto monumental que transporta al visitante varios siglos atrás. Además, magos, malabaristas, saltimbanquis, caballeros y damas, zancos, tamborileros o cuenta cuentos también animarán las callejas medievales.

 

 XVII Edición del Mercado de Antaño de Artziniega




Ya está en marcha la XVII edición del Mercado de Antaño de Artziniega, una ocasión muy especial para los habitantes de este municipio, ya que durante el 20 de septiembre de este año engalanarán las calles del Artziniega con estandartes y diferentes elementos que harán que la villa tome un ambiente medieval.

Los visitantes podrán disfrutar de multitud de actuaciones: teatros callejeros, juglares, acróbatas, malabaristas… además de disfrutar de la virtuosidad de los artesanos que visitarán durante ese día la villa medieval.



Author: Mercados medievales en la RED