XXI Día del Verdel de Mutriku,Guipúzcoa.2 de Abril del 2016.

 

 

Datos del evento:

 

Evento:    

XXI Día del Verdel

Fechas de inicio:

2 de Abril del 2016

Fecha de Finalización:

2 de Abril del 2016

Localidad:

Mutriku

Provincia:

Guipúzcoa

Motivo del evento: 

  XXI mDía del Verdel:
El Berdel Eguna o Día del Verdel es uno de los eventos más populares y multitudinarios de Mutriku. Se trata de una iniciativa impulsada hace más de una década por la Cofradía de Pescadores de San Pedro y tiene como objetivo principal promocionar y difundir las cualidades del verdel.

Aunque durante los días previos se organizan una serie de actividades paralelas, como la entrega del premio «Berdel aipamena» o exposiciones fotográficas, la gran fiesta del verdel será el 2 de abril.

Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar dicho pescado cocinado en base a una docena de recetas diferentes. No en vano, en el célebre puerto de la localidad se servirán miles de pintxos con un ingredientes en común: el verdel. Los establecimientos hosteleros locales también repartirán de forma gratuita pintxos elaborados con dicho pescado.

Ese mismo día se celebrará una nueva edición de la regata de veleros denominada «Verdel de Oro».





Datos del Organizador :


Empresa, Asociación, Ayuntamiento : 

Balea Elkartea / Ayuntamiento de Mutriku

Teléfono de contacto :   

943603244

 

Sobre la localidad: Mutriku

 

Motrico (en euskera y oficialmente Mutriku) es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco (España). Está situado a orillas del mar Cantábrico en el límite con Vizcaya. Perteneciente a la comarca del Bajo Deva con una población de 5.101 habitantes según los datos del INE correspondientes al año 2012.

Motrico ocupa el límite norocidental de la provincia de Guipúzcoa y de la comarca a la que pertenece, aún no estando estrictamente en la cuenca del Deva, que está en una pequeña cuenca independiente. Se extiende desde la desembocadura del Deva hasta la del Artibai, queda el núcleo urbano equidistante entre ambos puntos. Sus costas son acantilados donde se abren dos pequeñas bahías, una es donde se ubica el núcleo urbano y el puerto y la otra, que comparte con Ondárroa, y está formada por la desembocadura del Artibai, donde se abre la mayor de sus playas, la de Saturrarán. La tradición marinera y pescadora de sus gentes y la conservación del centro urbano en buenas condiciones hacen de la localidad un destino turístico relevante a lo que hay que unir sus playas.

 

mut-berdeleguna03[1]



Author: Mercados Medievales en la RED