XXII Mercado medieval en Carracedelo , Leon del 28 al 30 de julio 2022

Mercado medieval en Carracedelo , Leon del 28 al 30 de julio 2022

 

XXII Mercado medieval  – La localidad berciana recupera tras la pandemia una de las celebraciones emblemáticas de la comarca, el Medieval, que tendrá lugar este del 28 al 30 de julio.

 

Mercado medieval

 

Carracedelo vuelve a ser medieval

La localidad berciana recupera tras la pandemia una de las celebraciones emblemáticas de la comarca, el Medieval, que tendrá lugar este del 28 al 30 de julio.

De este modo, Carracedelo volverá a convertirse en medieval con actividades que irán desde el jueves 28 de julio hasta el sábado 30. El jueves tendrá lugar la tradicional partida de ajedrez viviente, único en toda Castilla y León, que se desarrollará, como es habitual, en el claustro del monasterio de Santa María de Carracedo, con la obra DIVOC «El terrible», amenizado por la compañía de teatro «De hoy para mañana».

El viernes una comitiva de juglares, trovadores, príncipes, princesas, mendigos, siervos, escuderos y campesinos, cortejados por la Escuela Municipal de Gaitas y por la unidad templaria de guardia de honor iniciarán a las 9 de la noche el ‘Camino del Abad’, que saldrá de la Capilla de San Juan de Carracedo al monasterio. También participará el grupo de teatro ‘De hoy para mañana’, que encabezará el tradicional desfile de antorchas donde el Abad invitará a los presentes a un gran caldo de peces.

Para finalizar, los actos del sábado se celebrarán en el campo de la fiesta y se iniciarán con el mercado medieval de 18 a 22 horas con productos del Bierzo. A la misma hora tendrán lugar los talleres artesanales y juegos tradicionales, como antesala a la XXII Cena Medieval en el claustro del Monasterio. Estará ambientada por el espectáculo de magia ‘El barón’, que incluye ilusionismo, ventriloquía y sombras chinas.

Las entradas para la CENA MEDIEVAL, que se celebrará el próximo sábado 30 de Julio en el Claustro del Monasterio de Santa María de Carracedo se encuentran a la venta hasta el jueves 28 de Julio. Los interesados podrán retirarlas en las Oficinas Municipales – Ayuntamiento de Carracedelo en horario de 9:00 a 14:00 horas. 
Precio 25€. Pagos en efectivo.

El municipio de Carracedelo se encuentra situado al noroeste de la Provincia de León, en la comarca del Bierzo, cuenta con una superficie de 32,32 km2, una altitud media de 460 m sobre el nivel del mar y una población de uno 3.600habitantes, lo que da una densidad de población de 111 hab/km2, siendo esta una de las densidades de población mas altas de la provincia, dentro de los denominados municipios rurales.

Mercado medieval en Carracedelo , Leon del 28 al 30 de julio 2022

 

INFORMACION