XXIII Concurso de Marmitako Sanjuanak de Eibar,Guipúzcoa – 25 de Junio del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  :   

XXIII Concurso de Marmitaco Sanjuanak

Fecha de inicio:

25 de Junio del 2016

Fecha de Finalización:

25 de Junio del 2016

Localidad:

Eibar

Provincia:

Guipúzcoa

Descripción / Motivo del evento:

    XXIII Concurso de Marmitaco Sanjuanak:
   El Ayuntamiento de Eibar convoca el XXIII Concurso de Marmitako Sanjuanak 2015 que tendrá lugar el 25 de junio en la plaza Untzaga de Eibar.
   Quienes participen en el concurso deberán aportar los ingredientes así como los utensi­lios necesarios para su prepara­ción, incluída la cazuela.
Se deberán preparar un mínimo de 6 raciones y los ingredientes para esas raciones serán:
2 kg. de patatas, 1 kg y medio de bonito, tomate natural, pimientos choriceros, pimientos verdes, cebolla, ajo, aceite de oliva, sal y vino blanco seco -opcional-

   Podrán participar las sociedades, casas regionales y cuadrillas con residencia en la ciudad de Eibar.
Los equipos se compondrán de 2 personas aficionadas a la cocina, no podrán ser profesionales. Al menos una de ellas debe estar empadronada en Eibar.
   Máximo de participantes: 30 parejas.

   El Jurado estará compuesto por profesionales de la cocina del Bajo Deba.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:




Ayuntamiento de Eibar

Teléfono de contacto:

943708400

 

Sobre la localidad: Eibar

 

Éibar (en euskera y oficialmente, Eibar) es una ciudad y municipio de la provincia y territorio histórico de Guipúzcoa en el País Vasco, España. Pertenece a la comarca del Bajo Deva. Tiene una extensión de 24,78 km² y 27.507 habitantes (INE) (población a 1 de enero de 2012), con una densidad poblacional de 1110 hab./km². Ostenta el título de «Muy Ejemplar Ciudad».

Situada a orillas del río Ego en la cuenca del río Deva limita con la provincia de Vizcaya conformando con la vecina localidad de Ermua un mismo conjunto urbano. Fue fundada con el nombre de Villanueva de San Andrés de Éibar, pero siempre ha sido conocida con el nombre de Éibar. La población recibió el fuero de constitución de la villa en el año 1346.

Desde siempre la actividad económica principal ha estado basada en la manufacturación del hierro, que dio lugar a una pujante industria armera que se dio el sobrenombre de «villa armera» (ahora «ciudad armera») y que se diversificó a mediados del siglo XX dando lugar a multitud de productos.

 

maxresdefault[1]



Author: Mercados Medievales en la RED