XXIII Sagardo Eguna.Día de la Sidra de Pasaia,Guipúzcoa – 4 de Junio del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  :   

XXIII Sagardo Eguna.Día de la Sidra

Fecha de inicio:

4 de Junio del 2016

Fecha de Finalización:

4 de Junio del 2016

Localidad:

Pasaia

Provincia:

Guipúzcoa

Descripción / Motivo del evento:

    XXIII Sagardo Eguna.Día de la Sidra:
   Degustación de sidra. Amenizaran la feria bertsolaris, txalaparta y charangas.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Alkartasuna Dantza Taldea

E-mail:

alkartasuna@alkartasuna.org

Teléfono de contacto:

660577906

 

Pasajes (en euskera y oficialmente Pasaia) es un municipio costero y portuario de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco) (España).

Pasajes es un municipio singular. Está formado por cuatro barrios o distritos situados en torno a la ría (es decir, cauce fluvial –el del río Oyarzun– invadido por el mar ) y puerto del mismo nombre. El municipio está ligado indisolublemente a estos dos elementos.




Dos de los distritos de Pasajes (Trincherpe y Pasajes Ancho) forman un continuo urbano con los barrios orientales de la ciudad de San Sebastián, siendo en la práctica una prolongación de la misma. Como más claro ejemplo de ello están calles como Azkuene o Eskalantegi, en las que una acera pertenece a San Sebastián y la otra a Pasajes

Pasajes se sitúa en la parte nororiental de Guipúzcoa, dentro de la Comarca de San Sebastián.

Pasajes es un municipio pequeño de 11,34 km². El municipio está dispuesto en torno a la ría y Puerto de Pasajes. La ría de Pasajes es un estupendo puerto natural, aislado de los embates del Mar Cantábrico, y comunicada con éste mediante un estrecho canal natural. La bocana o entrada al puerto es relativamente estrecha, pues no supera los 200 metros. Los montes Ulía y Jaizquíbel protegen a la ría y se encuentran a ambos lados de la bocana de su puerto.

 

475669_1[1]



Author: Mercados Medievales en la RED