XXIX Feria Agrícola del Olivo y del Aceite de Calaceite,Teruel.16 y 17 de Abril del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento:    

XXIX Feria Agrícola del Olivo y del Aceite

Fecha de inicio:

16 de Abril del 2016

Fecha de Finalización:

17 de Abril del 2016

Localidad:

Calaceite

Provincia:

Teruel

Motivo del evento:

    XXIX Feria Agrícola del Olivo y del Aceite:   Encuentro tradicional en la que se dan cita las almazaras y cooperativas agrícolas de la zona, distribuidores de aceite de oliva y aceitunas de mesa, maquinaria agrícola y visitantes muy interesados en conocer las particularidades de ese producto de gran importancia en el Matarraña y el Bajo Aragón.
   En el pabellón ferial tienen su stand una amalgama de artesanos del sector de la alimentación, la joyería, etc.
   En el casco urbano se ha situado el mercadillo de productos tan variados como la juguetería o el textil, mientras que en la explanada situada junto al recinto ferial exponen los fabricantes de tractores y maquinaria agrícola.




Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Calaceite

Teléfono de contacto:

978851882

 

Sobre la localidad: Calaceite

 

Calaceite (en catalán Calaceit) es un municipio de la comarca de Matarraña, en la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón, España.

El pueblo de Calaceite se encuentra situado en la carena de una loma que forma la divisoria de aguas entre el río de Algars y el Matarraña, en el cual sobresalen los cerros de San Antonio, de San Cristóbal y del Castillo. El núcleo más antiguo se formó alrededor del antiguo castillo, del cual no quedan restos visibles, donde se edificó también la primitiva iglesia de San Pedro, parece ser que en el mismo lugar donde se encontraba la antigua mezquita.

 

ed265bc903a5a097f61d3ec064d96d2eg[1]



Author: Mercados Medievales en la RED