Zamora : El mercado medieval cumple su quinta edición y se extiende este año hasta la Catedral

 La actividad, centrada en la figura de Alfonso IX, será del 4 al 8 de septiembre – l La Plaza Mayor acogerá la zona de hostelería con establecimientos zamoranos

 El organizador de este mercado medieval es la empresa BALCONET

 El mercado medieval de Zamora, que tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre, modifica este año su itinerario y se extenderá desde la Plaza Mayor hasta la plaza de la Catedral, donde se instalará un campamento medieval con representaciones de grupos teatrales y recreaciones de Capitonis Durii. El emplazamiento servirá también para instalar los tradicionales puestos medievales y habrá demostraciones de cetrería que representarán el estilo de vida de la época.

Al igual que el pasado año, el mercado medieval se celebra en el marco del programa de las fiestas patronales de la Virgen de la Concha y continúa con su carácter histórico en la figura del rey Alfonso IX. Si el año pasado se centró en la concesión del puente de Mérida para el escudo de la ciudad tras la conquista efectuada por el rey gracias a la participación decisiva de las huestes zamoranas, este año consolidará su figura y su llegada a Zamora con sus tropas.

La Plaza Mayor acogerá este año la zona de hostelería para que los visitantes del mercado medieval puedan refrescarse y probar la gastronomía zamorana. En esta ocasión, la Asociación Zamorana de Hosteleros (Azehos) ha participado en la actividad y ha sacado los bares a concurso entre los establecimientos zamoranos.




Se trata de la quinta edición del mercado medieval «Ciudad de Zamora», dentro de las fiestas en honor a la Virgen de la Concha y cuyo programa incluirá también el Festival Internacional de Folclore, flamenco, la noche de las velas así como el Zip Festival. La actividad musical llevará al Ruta de la Plata a la banda Vetusta Morla, a la que acompañará la Milker Band y Full. El día 8, festividad de la Concha, será festivo en Zamora.

 

 




Author: Mercados medievales en la RED