ZAMORA : El mercado medieval de septiembre, inspirado en Alfonso IX

El Ayuntamiento hará coincidir cada año la actividad con las fiestas de la Concha
Las calles del casco histórico acogerán del 5 al 8 de septiembre un mercado medieval inspirado en la figura histórica de Alfonso IX. La actividad coincide por primera vez con la festividad de Nuestra Señora de la Concha de modo que, partir de esta edición, el Ayuntamiento quiere instaurar el mercado medieval siempre durante las fiestas de la patrona para evitar que las fechas «bailen de año en año cada verano», explica el concejal de Ocio, Víctor López de la Parte.

Además de actuaciones medievales y degustaciones de calle, la actividad tendrá como novedad las tradicionales justas para reproducir los combates de la época de Alfonso IX.

La instalación de puestos y actividades de calle partirán de la Plaza Mayor hacia la Rúa de los Francos, con expositores también en las plazas de San Martín, Viriato y Claudio Moyano, escenario esta última de las justas medievales. Durante el recorrido, los los turistas y zamoranos se toparán con varios puestos gastronómicos y con al menos dos desfiles diarios para animar el itinerario



Author: Mercados medievales en la RED